El número tres en las listas socialistas al Ayuntamiento de La Laguna, Yeray Rodríguez, ha señalado que las promesas de reforma de la avenida de La Trinidad, anunciadas por el gobierno local de Coalición Canaria, incumplen la nueva Ley Electoral, lo cual será denunciado ante la Junta Electoral por el PSC.

Concretamente, los nacionalistas anunciaron un proyecto de adecentamiento "para homogeneizar la imagen de todos los comercios, comenzando por los soportales", hecho que, según los socialistas, "contraviene el artículo 50, en su punto dos".

Este apartado, según explicó Yeray Rodríguez, dice lo siguiente: "Desde la convocatoria de elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las próximas elecciones municipales".

No obstante, entrando en el fondo de la propuesta de CC, y con independencia del presunto incumplimiento de la normativa electoral, Yeray Rodríguez acusó a Fernando Clavijo de centrarse "en aspectos muy pequeños del casco lagunero, que está conformado por algo más que por las calles Viana, Herradores y Carrera".

Para el concejal del Grupo Municipal Socialista, "el alcalde se sigue olvidando de que en esa zona no solo está La Trinidad, sino también Heraclio Sánchez y El Cuadrilátero, por lo que esta iniciativa debería ser más ambiciosa y cubrir toda la zona, que lleva arrastrando una imagen crónica de abandono y suciedad durante décadas".

Añadió que "el estado de La Trinidad, Heraclio Sánchez y El Cuadrilátero es la plasmación de la despreocupación que CC profesa a determinadas zonas comerciales del municipio, incluidas La Cuesta y Taco".

El testigo de Oramas

Yeray Rodríguez lamentó que "Clavijo haya tomado el testigo de Oramas, que cuando llegaban las elecciones destapaba la táctica del dibujo y la infografía de futuras obras, pero que no eran más que eso, meros dibujos que se los lleva el viento y cuyo único objetivo es confundir y engañar a la población".

Por otra parte, los comerciantes de La Trinidad han denunciado desde hace tiempo la falta de apoyo en el sentido de revitalizar dicha zona, en la que se concentran numerosos negocios como peluquerías, supermercados, restaurantes, bares, o tiendas de complementos.

La llegada del intercambiador ha supuesto un respiro para los pequeños y medianos comercios de La Trinidad.

Puestos en contacto con fuentes municipales, no fue posible conseguir que emitieran su opinión ante la crítica socialista.