El actual portavoz y candidato del PP a la Alcaldía de El Rosario, José Manuel Medina, ya ha decidido la plancha electoral que le acompañará a la cita del próximo 22 de mayo, comicios en los que, a diferencia de otras formaciones de su partido, plantea como compromiso propio una clara apuesta por instaurar los presupuestos participativos mediante la implicación máxima de los vecinos, algo más habitual en campañas de partidos progresistas, sobre todo a la izquierda de la socialdemocracia.

Como a otras escalas, Medina también le da prioridad a la creación de empleo y el desarrollo económico. Para ello, y entre otras, propone la creación de la marca "El Rosario". En cuanto al área social, defiende una mejora de servicios mediante "una atención domiciliaria de calidad" y la creación de un centro de mayores.

Medina es natural de La Esperanza y está especializado en administración y gestión, así como en electricidad y autómatas. En la actualidad, ejerce como técnico industrial en una empresa dedicada al tratamiento del agua.

Como concejal, entró hace cuatro años y, en 2009, asumió la portavocía del PP y la presidencia del comité local, no sin una dura polémica con el otro edil conservador y cabeza de lista en 2007, Ángel Fuentes, quien discrepa de la línea dura que, a su juicio, aplicaba Medina en la oposición al gobierno del socialista Macario Benítez. De hecho, le reprochó en diversas ocasiones que se alineara con IR-Verdes y CC sólo con la intención de erosionar al PSC, pero perjudicando al municipio. Medina siempre lo ha negado y ha defendido la lógica de su actuación, incluso cuando, en los últimos meses, ha apoyado mucho más al PSC, desmintiendo los rumores sobre un supuesto pacto con Benítez si no hay mayoría absoluta.

Más allá de esto, su plancha aspira a voltear la gestión local. Para ello, la lista la conforman Juan Carlos Martínez Díaz como número dos, seguido de Jénnifer Hernández Torres, Berta Catalina Alfonso Suárez, Luis Orlando Medina Casanova, Claudio Aparicio Parrado León, Tamara Rita Curqueso Padrón, Rosangeles Casanova Martín, Carmelo Benítez Reyes, José Carlos Castro López, Antonia Raquel Álvarez Torres, Plinio Gerardo Alessio Desio Albillo, Juan Manuel Curbelo Pérez, María Carmen Hernández Borges, Ana María Casanova Martín, María Laura Suárez Expósito y Daniel Casanova.