El Ayuntamiento de La Laguna hizo entrega ayer, de la mano de la concejala de Cultura, Julia Dorta, y el concejal de Servicios Municipales, Plácido Mejías, de un total de 400 palmitos que se emplearán en la tradicional procesión del Domingo de Ramos. Los recibió la Junta de Hermandades y Cofradías, que estuvo representada por Roberto Martín.

Los responsables de las cofradías de La Laguna podrán irlos a recoger este sábado 16 de abril en la sede de la Junta de Hermandades y Cofradías, situada en la calle Nava y Grimón (antigua Calle del Agua), número 10. El horario del reparto será de 7:00 a 10:00 horas.

Este Domingo de Ramos se celebrará la bendición de los palmitos en la puerta de entrada de la iglesia del antiguo Hospital de Dolores, situada en la calle San Agustín, debido a las obras de la Catedral. De ahí, el recorrido partirá por la calle Juan de Vera para continuar por La Carrera hasta la iglesia de La Concepción donde se celebrará la eucaristía. A continuación, saldrá la conocida como "Procesión de la Burrita", acompañada por las hermandades y cofradías.