Una veintena de restaurantes y tascas de diferentes puntos del municipio lagunero ofrecerán durante estas fechas platos alusivos a la gastronomía tradicional de la Semana Santa. Se trata de la sexta edición de la Semana Gastronómica de Vigilia, cuyo objetivo es contribuir a la dinamización socioeconómica de la ciudad durante estas señaladas fechas al tiempo que se difunde su riqueza histórico-artística ligada a esta conmemoración religiosa.

Esta iniciativa fue presentada ayer por el concejal de Comercio, Juan Antonio Alonso, y por el responsable de la Asociación La Laguna Zona Comercial (entidad organizadora), José Antonio Santana, quien señaló que participan numerosos establecimientos de diferentes zonas de La Laguna, como son el centro histórico y núcleos aledaños, Punta del Hidalgo, Agua García, Barrio Nuevo, San Benito y Los Baldíos. Destacó la calidad de los menús y sus precios asequibles.

Alonso destacó que esta actividad de fomento de la restauración, el comercio y el ocio es "reflejo de que La Laguna es una ciudad viva, dinámica y atractiva".