La proliferación cada vez mayor de pintadas y grafitis en todo el municipio, con especial incidencia en el casco histórico, es motivo de preocupación para Domingo Medina, candidato a la Alcaldía por la Agrupación x La Laguna.

Medina señala que el hecho de "que en los últimos años no se hayan dedicado esfuerzos desde el ayuntamiento para evitar este mal común, supone que cada día más algunos edificios emblemáticos y de gran valor arquitectónico aparezcan marcados por las distintas clases de grafiteros que pululan a sus anchas por la ciudad".

Domingo Medina distingue dos tipos de "pintores callejeros, como los delincuentes urbanos que dañan el mobiliario y dejan sus marcas en forma de pintadas con nombres y símbolos en edificios, y los amañados artistas que, sin tener otra oportunidad de parte de las autoridades locales, también atentan contra el patrimonio.

El candidato defiende una política de represión y educación, y crear una normativa específica mucho más dura que lleve a que el infractora restablezca los daños ocasionados y afrontar su gasto.