Unos 50 vecinos de Tegueste y residentes en la comarca Nordeste de la Isla utilizaron en la mañana de ayer la oficina móvil instalada en la localidad para expedir o renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI) en las dependencias del ayuntamiento. La iniciativa surge tras un acuerdo de colaboración entre la corporación y la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Por las cifras de ayer, cabe colegir que la idea ha supuesto un rotundo éxito de acogida, por lo menos en la jornada de ayer, a la espera de que se repita en el futuro.

En virtud del convenio, el Cuerpo Nacional de Policía haya trasladado puntualmente un equipo móvil de documentación para atender a medio centenar de residentes de la zona. El procedimiento administrativo se desarrolló en el salón de los Servicios Sociales de la Villa.

Con la finalidad de que el servicio se pudiera llevar a cabo en las mejores condiciones posibles, el Ayuntamiento de Tegueste resaltó ayer que puso a disposición de los equipos policiales todos los medios necesarios para poder realizar estos trámites. Así, se dispuso de un local dotado de mobiliario necesario, línea telefónica con acceso a internet, equipos informáticos y aparcamiento reservado para los vehículos policiales.

Evitar los traslados

El alcalde, José Manuel Molina, calificó la respuesta ciudadana a la idea como "muy positiva" y aseguró que, con la puesta en marcha de este servicio, "se da respuesta a una demanda de los ciudadanos para que no tengan que trasladarse hasta Santa Cruz o al centro de La Laguna para renovar o sacarse su DNI, lo que supone una mayor comodidad a la hora de realizar este trámite".

Desde hoy, los vecinos podrán seguir pidiendo cita previa para la renovación o expedición de su DNI en el municipio. La próxima vez será en el mes de abril. Para realizar este trámite, se debe concertar cita previa llamando al teléfono 922316101. Después de abril, el equipo móvil de documentación se trasladará al municipio siempre en función de la demanda de ciudadanos que deseen renovar o sacarse el documento, según anunció ayer el gobierno local.

Esta oficina se desplaza por diversos municipios de la Isla en función de la demanda que se registre en cada momento.