El candidato socialista a la Alcaldía de La Laguna, Gustavo Matos, señaló ayer que la Policía Local "sólo cuenta con un medidor de ruidos para atender y cubrir todas las demandas y servicios solicitados por los ciudadanos". El portavoz socialista ahonda aún más en la polémica de los últimos días por esta situación y dice lanzar "una lanza a favor de los empresarios, que sí han hecho un esfuerzo y se han preocupado por cumplir con la insonorización de sus locales".

A su juicio, "y por su política de dejadez en Seguridad Ciudadana, CC sigue sometiendo a la Policía Local a unas duras condiciones de trabajo, con apenas medios a su alcance. Al lamentable estado de los coches -subraya-, entre otras cosas, se une ahora la falta de medidores de ruido, imprescindibles para calibrar los decibelios producidos por la contaminación acústica en un municipio de 150.000 habitantes y con una importante extensión geográfica".

Para Matos, "es preocupante que el ayuntamiento no se haya tomado en serio regular las molestias derivadas del ruido, pues no existe regulación ni ordenanza alguna".