El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, se reunió esta semana con unos 200 vecinos de la zona de El Cardonal para explicarles con detalle el comienzo, "durante este año", de la rehabilitación de los bloques de viviendas y el entorno urbano de la urbanización. El máximo mandatario concibe esta actuación como "un revulsivo para el barrio en cuanto a su conservación, habitabilidad y accesibilidad, además de un salto considerable en la calidad de vida de los residentes".

Clavijo indicó que la primera fase de la rehabilitación se llevará a cabo en 19 bloques de viviendas, lo que supondrá una inversión total de 1,291 millones de euros, con un plazo estimado de duración de los trabajos de dos años. la zona a mejorar la forman los bloques situados entre la Avenida de El Cardonal y el centro ciudadano de los mayores del barrio.

Los trabajos los financiará en un 56,92% las administraciones canarias (Comunidad Autónoma y ayuntamiento) y en un 37,50% por el Estado, sufragando el 5,58% restante los propios vecinos. Así, la aportación de los propietarios se traduce en 428,86 euros por vivienda.