El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha solicitado siete subvenciones por un valor total de 285.025 euros con el objetivo de llevar a cabo varios proyectos en las zonas rurales de la Villa para mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio.

La corporación, que está a la espera de recibir el visto bueno a estas cuantías, ha realizado estas peticiones dentro del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (Feader) concedidas por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.

La concesión de estas ayudas supondría la ejecución de varias iniciativas que apostarían por las energías renovables, la microindustria de transformación de productos agrícolas, la mejora de centros culturales y el fomento del denominado "turismo del vino" vinculado a los transportes sostenibles.

Uno de los planes más importantes es el proyecto para la dotación de mobiliario del Centro Cultural de El Portezuelo, con una cuantía de 59.637 euros.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que "el objetivo principal de este proyecto es contribuir a la mejora de la calidad de vida en una zona rural y de medianías como es el barrio de El Portezuelo, a través del desarrollo de infraestructuras y equipamientos socioculturales que fomenten la participación ciudadana y la actividad cultural, de forma que la población de esta zona tenga las mismas oportunidades y reciba las mismas prestaciones en materia sociocultural que la población del casco del municipio".

En este caso, la contribución a este objetivo sería mediante la dotación al nuevo centro cultural del mobiliario necesario para su efectiva puesta en funcionamiento, y que permita la realización de las actividades socioculturales en beneficio de los vecinos.