"El gobierno local de Coalición Canaria se mantiene en la incomprensible postura de mantener cerradas las instalaciones del servicio de Urgencias del centro de salud de Tíncer", según denunció la concejala socialista María José Castañeda, que añadió que "sabemos que el recinto está totalmente preparado y equipado". De ahí que dicha concejal del PSC haya criticado "la falta de transparencia de los nacionalistas, que no explican las razones por las que mantienen cerrado este local".

Castañeda manifestó que "han pasado dos años y medio desde que, en julio de 2008, el edil de Sanidad, Domingo Galván, anunciara que "la corporación pretende ubicar el servicio de urgencias de Taco en el centro de salud de Tíncer. Sin embargo, a día de hoy, es palpable que el Gobierno municipal ha mentido, puesto que mantienen el servicio cerrado a pesar de tenerlo terminado".

Este centro, para el PSC debería atender a la población de Taco, pero "a consecuencia de su inoperatividad, los vecinos han de acudir al centro de salud de Ofra y, en determinadas ocasiones, a los dos grandes hospitales del área metropolitana, lo que supone una gran sobrecarga para estos dos centros sanitarios", explicó la edil socialista.

Por ello, Castañeda instó a Galván a explicar los motivos de este retraso y el porqué de su no apertura, "toda vez que, como bien saben desde el equipo de gobierno, el servicio está totalmente terminado y finalizado. Y no entendemos el silencio de CC respecto a este asunto, ya que nadie ha dado una explicación ni ha contado en qué situación se encuentra".