La AAVV Finca España, en La Laguna, remitió ayer a este medio y al ayuntamiento un escrito muy crítico con la actuación y los modos de dos policías locales que se dedicaron a retirar una decena de vehículos parados en la avenida de Las Palmeras mientras esperaban por familiares o amigos que efectuaban las compras o recogían regalos de Reyes. La entidad no entiende el empeño por estropear una jornada tan especial y en una zona donde, cualquier otro día, se producen muchos problemas para aparcar por la falta de estacionamientos.

Los vecinos consideran "una falta de respeto" lo ocurrido y censuran también los argumentos dados, supuestamente, por los policías para la acción de la grúa. Según la versión vecinal, que no quiso matizar o explicar ayer el edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Godiño, los policías amenazaron a residentes y comerciantes con llevarse todos los vehículos no estacionados correctamente. "Diez minutos más tarde de las quejas de los empresarios hacia el presidente vecinal, y cuando muchos se dirigían a la plaza para ver la llegada de los Reyes Magos, comenzaron a llegar las grúas locales y se llevaron unos 9 vehículos".

Según esta versión, los agentes explicaron que, por las estadísticas internas del Cuerpo, "trabajan poco y ahora les tocaba trabajar en Finca España y se iban a llevar los vehículos (...)". Además, invitaron a que cualquier queja se le hiciera al citado edil. Luego, el presidente les pide que se identifiquen y uno le dice: "P-123, respóndame otra vez", lo que considera una burla. Además, añade que anotaron la matrícula de su vehículo y que dijeron que, si quería, que los denunciara.