Los vecinos de la zona de Las Canteras conocen ya todos los detalles del proyecto de su nuevo centro ciudadano, a raíz de la reunión en la que estuvieron presentes el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; el concejal de la zona, Miguel Ángel González, así como el alcalde de Tegueste y su concejal, José Manuel Molina y Alberto Padilla, respectivamente, y la Junta de Gobierno de la Asociación de Vecinos, encabezada por su presidente, José Marrero.

Fernando Clavijo explicó que el centro ciudadano comenzará a construirse el próximo año, que los trabajos tendrán una duración de 16 meses y que, "con este centro, los vecinos verán cubiertas sus demandas y podrán contar con un amplio espacio destinado a todas las actividades, deportes y esparcimiento en un solo lugar, en una zona natural y privilegiada como es esta".

Este proyecto se encuentra incluido en el Plan de Inversiones del Ayuntamiento de La Laguna para 2011 por un importe de 550.115,15 euros.

La ubicación

El concejal de la zona, Miguel Ángel González, detalló que el futuro centro ciudadano estará ubicado junto a la cancha deportiva y el campo de lucha, "por lo que -añadió- se ha elegido el mejor lugar para ello, conformándose así un complejo social y deportivo de vital importancia para Las Canteras". Cabe destacar que, aunque se utilizará un trozo de la cancha actual, ésta quedará homologada para la realización de actividades deportivas como fútbol sala y baloncesto.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, se mostró satisfecho y aseguró que "en estos momentos difíciles es muy importante apostar por proyectos como este, un centro ciudadano que mejorará la calidad de vida de los vecinos y que irá en beneficio de la participación vecinal. El resultado de esta infraestructura será un beneficio para el pueblo".

El proyecto describe que este edificio tiene una superficie útil de 561 metros cuadrados de los cuales se construyen 511, con un período de ejecución de 16 meses. Asimismo, contempla la edificación en su planta baja despachos, sala de Juntas, aula, salón polivalente, almacén, 2 baños y un ascensor.

En la planta alta se albergará un salón de ocio y esparcimiento, para el bienestar de los vecinos, office, baños, cuarto de limpieza, terraza y grada. Estas últimas están diseñadas con el fin de ser utilizadas para poder observar las competiciones que se realizan en la cancha deportiva anexa. Finalmente y en la planta cubierta se instalará el cuarto de instalaciones y los almacenes.