El área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna renovó hace días el convenio de colaboración con el comedor benéfico interparroquial de San Juan. El consistorio concede un total de 7.828 euros para sufragar los gastos derivados del desarrollo de las actividades propias del comedor durante este año, muy difícil por la crisis económica.

El alcalde, Fernando Clavijo, se muestra muy satisfecho por la firma de la prórroga de este convenio y afirma que "el ayuntamiento tiene interés en garantizar la continuidad en la prestación del servicio que realiza esta asociación, apoyando la consecución de los fines que persigue y colaborando en la integración social de las personas atendidas, respondiendo a la atención de la problemática de necesidades básicas alimentarias de estas personas".

Esta asociación benéfica tiene como fin la atención a los ciudadanos necesitados mediante el funcionamiento de un comedor benéfico que atiende a adultos necesitados, sin descartar otras actividades asistenciales, como la entrega de ayudas para alimentos, organización de colonias de verano, difusión cultural y cualquier otra actividad que pudiera ser asumida por acuerdo de la Junta General.

La asociación ofrece una comida completa de lunes a viernes durante el mediodía a toda persona que se acerque al centro, sin que se les exija ningún requisito por dicho concepto y siempre atendiendo a la capacidad máxima del comedor, que se sitúa en 50 personas.

Un total de cinco personas atienden diariamente este comedor. A excepción de la cocinera, los demás colaboran de forma voluntaria.

El convenio firmado por el consistorio implica, entre otras cosas, la colaboración entre ambas partes para mejorar la situación personal y familiar de las personas afectadas y la participación en las comisiones de seguimiento.