Trabajadores de la Biblioteca Municipal se manifestaron ayer, al mediodía, por fuera del ayuntamiento, pidiendo a su alcalde que les pague el dinero que les debe, y que asciende a 50.000 euros.

Los afectados estaban amparados por el sindicato CNT y leyeron un manifiesto en el que se recordaba que en su día fueron despedidos del citado centro y luego readmitidos.

También se destacó que "hubo un acuerdo en el que el ayuntamiento se comprometía, además de reincorporar a los trabajadores a sus puestos, a pagarles los salarios adeudados hasta el día de la vuelta al trabajo en un plazo que se marcó en el mes de abril, cosa que no se ha hecho hasta el día de la fecha".

La delegada sindical de CNT en la Biblioteca Municipal destaca que se ha reunido varias veces con el concejal responsable y que con respecto a la deuda le ha dicho: "Este mes. A finales. Y ello supone una mentira tras otra para esquivar el problema".

Puestos en contacto con el concejal de Personal, Miguel Ángel González, dijo que "la verdad no entiendo cómo habiéndoles dicho a los trabajadores que el dinero adeudado lo cobrarían en la nómina de noviembre, han hecho esta manifestación".

Explicó que "estos trabajadores están al día en cuanto al cobro de sus respectivos sueldos y lo que falta es la indemnización que fijó el juez, lo cual se encuentra en estos momentos en proceso administrativo".

Miguel Ángel González precisó que "yo procuro actuar siempre de la forma más justa, pero no admito ningún tipo de presiones, máxime cuando no tienen ningún fundamento".