Las habitaciones en las que se reúnen los sindicatos del Ayuntamiento de La Laguna para celebrar, entre otras cosas, las juntas de personal, se encuentran en ruinas y todo el mundo las conoce como "El Palomar", según denuncian.

El primer desperfecto que presentan las instalaciones es que no disponen de puerta de acceso por lo que, al situarse las habitaciones en la azotea del ayuntamiento, el frío en invierno repercute negativamente a la hora de las reuniones.

En su interior la desidia es bastante evidente con los huecos de madera de las ventanas podridos, sillas llenas de humedad y rotas, y grandes fisuras en las paredes.

Al informar de esta situación al concejal responsable de Personal, Miguel Ángel González, comprobamos cómo telefoneó al responsable de haber realizado la mejora de las habitaciones, y le llamó la atención por no haber ejecutado unas reparaciones que debían haberse realizado hace tiempo.

Sebastián Afonso Acosta, como presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, quiere hacer constar "la situación por la que este ayuntamiento hace pasar a los representantes de los funcionarios y de la Policía Local. Todo, porque las dependencias destinadas a sala de reuniones de los sindicatos están en una situación totalmente deplorables".

Además de los desperfectos citados, añadió "el destrozo de la guía de la puerta de acceso las dependencias, cristales rotos y a punto de caerse, y una mesa de reuniones cubierta de polvo y suciedades y deteriorándose, debido a que entra aire, agua y las inclemencias por todos los lados del habitáculo".

También hizo referencia a la presencia de goteras en las habitaciones por filtraciones.