Satisfacción por los actos sabatinos

El Ayuntamiento de La Laguna y los comerciantes de la zona centro hacen un balance positivo de la experiencia pionera de abrir los establecimientos durante los sábados por la tarde, llevada a cabo en mayo y que se cerrará este sábado con un nuevo pase de moda. Durante la Mesa de Comercio del pasado viernes, los participantes resaltaron las ventas y la aceptación de esta iniciativa.

Hoy, celebración del Corpus

La Laguna celebra hoy el Corpus Christi más antiguo de Tenerife, toda vez que el adelantado Alonso Fernández de Lugo y los clérigos que lo acompañaban organizaron la primera fiesta de este tipo en el lugar que hoy ocupa la iglesia de La Concepción. Los actos comenzarán a las 17:00 horas con una misa en dicho templo oficiada por el Obispo de Tenerife. Luego, la Custodia recorrerá las calles que, por la confección de las alfombras, se convertirán en un museo de arte floral.

Más de 3.000 consultas del PGO

El borrador de del nuevo Plan General de La Laguna ha alcanzado la cifra de 3.064 consultas ciudadanas desde que se abriera el plazo, el pasado 26 de abril. Debido a la respuesta vecinal, se ha ampliado esta fase hasta el próximo 30 de junio, a fin de que todos los vecinos tengan oportunidad de conocer las previsiones y solventar posibles dudas. Para ello, es necesario llamar al 922601200 y concertar una cita con los técnicos.