El Centro de Iniciativas y Turismo de la zona Nordeste de La Laguna promueve desde hace meses la incorporación de un tren turístico que, como los que usa el Loro Parque en el Puerto de la Cruz o los que se ofertaban hasta hace poco en el casco lagunero, traslade a vecinos y visitantes desde Punta del Hidalgo a Valle de Guerra, con paradas en Bajamar, Tejina y otros núcleos de la comarca.

El presidente del CIT, Jorge Rodríguez, indica a EL DÍA que ya cuentan con el beneplácito del Cabildo y que le han presentado un escrito al Ayuntamiento lagunero para disponer del permiso local para un transporte que, a su juicio, servirá como dinamizador de una comarca, que requiere nuevos incentivos.

La entidad confía en obtener cuanto antes ese permiso e incorporar el tren en el menor tiempo posible. Los vagones son los que se usaban hasta hace poco en el casco icodense, donde, por varios motivos, se decidió retirar el servicio. El CIT los ha arrendado y los está preparando para esta comarca. La parada en Valle de Guerra se situará en el museo etnográfico.

El CIT pretende relanzar esta comarca con iniciativas que permitan una mejor difusión de sus atractivos y una oferta más ricas para los visitantes que apuestan por estos núcleos.