El representante de los vecinos en el Consejo de Mercados de La Laguna, Pablo Reyes, exige al gobierno local "máxima claridad en lo relativo a la demolición del antiguo Mercado Municipal".

Reyes subraya que "son varias las reuniones ya las realizadas, donde se nos informa que próximamente darán comienzo las obras, que diferentes cuestiones administrativas han impedido su comienzo, pero la realidad es que la promesa de actuación dada a conocer no se ha cumplido".

El representante vecinal recuerda al concejal del área, Miguel Ángel González, que dijo que el derribo daría comienzo en el primer trimestre de 2009. "Sin embargo, ya llevamos más de un año de retraso, con todo lo que eso conlleva de problemas, ya que los vendedores quieren tener el mercado en la plaza del Adelantado mientras que los ciudadanos esperan una nueva plaza del Cristo".

Ante la noticia adelantada por este periódico de que el Gobierno regional prevé aportar sólo 3,5 millones de euros de los 16 reclamados por el consistorio por la vía judicial o los ocho que espera recibir como mínimo por los daños causados al inmueble, Reyes cree que "la incertidumbre se presenta nuevamente". Por eso, recalca que los vecinos exigen una reunión "para que se nos explique con claridad la situación".

Hasta ahora, y en su opinión, "ha habido total transparencia y un deseo de que se produzca un consenso, con viajes a la Península incluidos, pero la realidad es que el desconcierto es cada vez mayor. Por eso, son muchos los que consideran que el ayuntamiento tiene que pronunciarse ya de forma definitiva sobre el mercado y actuar de forma rotunda". En los próximos días, habrá diferentes asambleas para recoger la opinión de los ciudadanos y llevar posturas al Consejo".