EL ROSARIO

Convenio sobre animales

El Ayuntamiento de El Rosario ha renovado recientemente su convenio de colaboración con Santa Cruz, La Laguna, Tegueste y la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y plantas para la gestión de animales en el refugio comarcal de Valle Colino. La concejal de Sanidad, Magdalena Medina, destaca también la campaña emprendida por estas instituciones para concienciar a los escolares sobre los abandonos de animales, que se desarrollará hasta junio en diversos colegios.

POLÍTICA

Mena, candidato de Sí Se Puede

El candidato de Alternativa Sí Se Puede en La Laguna en 2007, Juan Miguel Mena, repetirá el próximo año como cabeza de lista de la formación en Aguere, según se acordó en la asamblea celebrada en la noche del pasado viernes en la sede de la agrupación de la avenida Trinidad. Mena es técnico en Comercio Exterior y asesor empresarial. Ha estado muy ligado a diversos clubes deportivos y otras entidades locales desde los años 70 y obtuvo unos 2.500 votos hace tres años, convirtiéndose en la quinta fuerza.

TURISMO

Matos rechaza la visión del alcalde

El portavoz del PSC en el Ayuntamiento lagunero, Gustavo Matos, rechazó ayer el objetivo marcado por el alcalde para los próximos 8 años en materia turística, consistente en lograr que, en vez del 5% actual, el 25% de los turistas que se hospedan en la Isla pasen por la ciudad. El PSC cree que se debe ser mucho más ambicioso y luchar por que se queden en el municipio, "que es algo muy distinto". Para ello, apuesta por fomentar un destino diferente al sol y playa con el turismo rural en Anaga y aprovechar al máximo el potencial turístico de La Punta y Bajamar.

URBANISMO

"CC quiere el plan tras los comicios"

El candidato del Centro Canario Nacionalista (CCN) en La Laguna, Melchor Núñez, sugirió ayer que el alcalde quiere posponer la aprobación del nuevo Plan General al mandato próximo. Núñez espera que el nuevo periodo de consulta sea "el último y definitivo" y que el proyecto "aterrice finalmente en propuestas concretas, sin moverse en la ambigüedad de asumir todo tipo de alternativas y sin optar claramente por ninguna en asuntos de gran trascendencia para el desarrollo del municipio".