El presidente de la Federación Empresarial de Hostelería, Ocio y Servicios (Fecao) de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Santana, pide al Gobierno central que no paré las obras de la cubierta de la Catedral y que las concluya, por entender que "los casi nueve años que lleva cerrada ha sido muy negativo para la sociedad".

Los empresarios del sector consideran que ahora que las bóvedas del techo catedralicio están casi todas demolidas, el Gobierno central no debe congelar las ayudas económicas, sino seguir adelante para acometer acto seguido la fase de reconstrucción de la cúpula y las nuevas bóvedas".

José Antonio Santana destacó que "ya está bien de tanta marginación por parte del Gobierno central y de permitir que la Catedral de La Laguna sea la única de España que está cerrada al culto".

El presidente de la Fecao dijo que "el daño que se ha hecho a La Laguna en estos últimos 8 años es irreparable, ya que el cierre del templo ha influido negativamente en la fe, en las fiestas solemnes, en el comercio y en el turismo".