Apoyo para la labor social

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, se reunió con integrantes de la comparsa Los Joroperos, con quienes trató diversos asuntos sobre este histórico grupo músico-cultural de la ciudad, uno de los más laureados del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y que el próximo 2011 cumplirá 40 años de vida. El alcalde se comprometió a mantener la ayuda municipal anual y a colaborar con el grupo para buscar una pequeña sede social donde puedan desarrollar sus reuniones y otras tareas de gestión. El alcalde también mostró su predisposición a estudiar diversas posibilidades para que en un futuro el grupo pueda contar con una sede en el mismo entorno en el que llevan radicados 15 años.

MÚSICA

V Certamen de Tunas

La Tuna de Distrito de la Universidad de La Laguna celebrará los días 23 y 24 de este mes el V Certamen Internacional de Tunas Ciudad de La Laguna. El primero de los días citados, a las 18:00 horas, habrá un pasacalles, y a las 20:00 horas, el Concurso de Rondas en el Casino de La Laguna. El día 24, a las 18:00 horas, en la laza del Cristo, se celebrará el Concurso de Tunas. Este se contará con tunas de Alcalá de Henares, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto Rico, Jaén y Zaragoza.

San Benito

Jornadas de Puertas Abiertas

El IES San Benito programa, por segundo año consecutivo, su Jornadas de Puertas Abiertas, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). Mañana están invitados a conocer el centro tanto los padres y madres del alumnado de los colegios adscritos (CEIP Camino de La Villa y CEIP Santa Rosa de Lima) como cualquier otra familia que lo desee.

TORMENTA 1-F

Ayudas para afectados

A través de la concejalía de Atención Social y Mayores, la concejala responsable del área, Olga Delgado Ramos, aclara que inmediatamente después de que se padeciera el paso de la tormenta del uno de febrero por el municipio, un equipo de trabajadoras sociales del citado departamento municipal de Servicios Sociales del ayuntamiento se puso a disposición de los vecinos en la Biblioteca de Tabaiba Baja, desplazando a las citadas instalaciones bibliotecarias una oficina de atención a las familias afectadas, al entender que las urbanizaciones costeras fueron las más afectadas por las lluvias. En total han recibido ayuda más de 400 personas, que requerían un apoyo urgente.