El presidente del Centro Nacionalista (CCN), Ignacio González Santiago, a través de una carta, pide perdón a los ciudadanos de Tegueste por "la conducta del actual alcalde José Manuel Molina, pues vuestro pueblo no se merece a un alcalde tránsfuga que sólo mira, según él, para su interés personal y le da lo mismo traicionar a sus votantes y a su partido".

El presidente del CCN aclara, en su escrito, que su partido lo presentó como candidato en su lista y negoció con CC el pacto por el cual accedió a la Alcaldía en sustitución de Vidal Suárez. "Nunca -precisa- pensé que José Manuel Molina se convertiría en un tránsfuga, pero el poder a veces cambia a las personas y las convierte en egoístas".

Convencimiento electoral

Comenta que convenció personalmente a Molina para que se presentara por el CCN, y que negoció con Vidal Suárez el acuerdo que lo llevó a la Alcaldía. "La traición -dice- ha sido tan burda que no le importó afiliarse a otro partido, CC, sin ni siquiera darse de baja antes del suyo, el CCN. Por todo ello reitero mis disculpas".

El líder del Centro Canario Nacionalista explica que su partido había aprobado en su último Comité Insular, a propuesta de José Manuel Molina, concurrir juntos con CC y el PNC, en coalición electoral, a las próximas elecciones en Tegueste y una semana después se enteraron por la prensa que estaba afiliado también a CC y que además lo habían elegido candidato a la Alcaldía.

Los votantes del CCN, según González, "no le perdonarán esta traición. Ni los de CC, estoy seguro, que aceptarán en sus filas en sustitución de Vidal Suárez, porque entonces se habrá reído de todos".

Para González, "la acción desleal y gratuita de Molina, alentada por una dirección local de CC de cortas miras, ha roto las conversaciones para alcanzar la unidad nacionalista en Canarias".

Ello, como explica, significará, con toda seguridad, la pérdida de la Alcaldía de Tegueste las próximas elecciones, porque ni "Molina es Vidal Suárez ni el CCN es Molina. Si CC insiste en llevar a un tránsfuga en su lista, llamo a los votantes nacionalistas a reflexionar sobre su voto, porque Tegueste merece un alcalde digno".

Ignacio González se compromete con los teguesteros a presentar una lista mejor en las próximas elecciones, para que "los vecinos puedan poner a cada uno en su sitio y al tránsfuga en su casa".