Las personas que acudan a realizar sus compras en los comercios del centro histórico de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna a partir de esta Semana Santa y hasta el mes de mayo podrán disponer de un servicio gratuito de ludotecas para sus niños.

El objetivo de esta iniciativa es el de dinamizar la actividad comercial de la ciudad, especialmente en estas fechas en las que el municipio recibe un gran número de visitantes que se acercan a participar en la Semana Santa lagunera, y seguir incentivando esta actividad al prolongar un mes más el citado servicio de ludotecas para que, junto con otras acciones dinamizadoras que se emprenderán, se puedan impulsar otras campañas como la del Día de la Madre, o la apertura de los comercios locales los sábados, entre otras.

De esta forma, al tiempo que visitan el casco histórico, las personas que decidan comprar en los comercios locales podrán tener acceso, presentando una o varias facturas de las compras realizadas ese día que sumen un importe mínimo de 10 euros, a dos horas gratuitas por niño y por día, para que sus pequeños puedan permanecer en establecimientos lúdicos especializados mientras sus padres realizan sus compras o cualquier otra gestión.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, Juan Antonio Alonso, ha subrayado "la importancia de llevar a cabo iniciativas de este tipo que contribuyen a que la Semana Santa lagunera sea también una importante fuente de ingresos para la economía local y que nos permiten seguir impulsando nuestro comercio y, además, poner al alcance de los ciudadanos que deciden realizar sus compras en la ciudad de La Laguna todas las facilidades posibles".

Los centro comerciales

Los centros que prestarán los citados servicios de ludoteca se ajustarán a sus respectivos días y horarios de apertura.

Así, el centro Fasaya, ubicado en la calle Herradores nº 7, está disponible el día 31 de marzo, además de los días 1, 2, 3, 10, 17 y 24 de abril y los días 1,8,15,22 y 29 de mayo, siempre en horario de 10:00 a 20:30 horas.

La Salita Tragaluz, situada en la Calle Bencomo nº 25, estará abierta los días 1,2 y 3 de abril, además de los días 1, 8,15, 22 y 29 de abril en horario de 10:00 a 20:30 horas.

Por su parte, el centro Safarilaguna, en la calle Nava y Grimón nº 42, abre sus puertas los días 1, 3, 10, 17 y 24 de abril y el 1, 8,15, 22 y 29 de mayo, todos ellos en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas y, por la tarde, de 16:00 a 20:30 horas.