Las lluvias del temporal que azotó la Isla el día 1 del presente mes, de una forma u otra, continúan afectando a diversos ciudadanos de La Laguna. Como ejemplo, el caso de Carmen González, quien al ir a abonar la factura a Teidagua se encontró con que dicha empresa pretendía cobrarle 3,17 euros de demora por no pagar antes del 3 de febrero, razón por la que la ciudadana se negó a abonar el recibo y optó por presentar una queja ante la empresa.

Sin embargo, esta ciudadana no pudo acudir a pagar el recibo antes de la citada fecha porque las lluvias y sus consecuencias la mantuvieron incomunicada en Taganana desde el lunes hasta el miércoles, a donde acudió de visita. Además, la afectada se queja porque "tampoco lo sabía y, cuando fui a pagar, sólo llevaba el dinero justo".

Como muchas de las personas que acuden a pagar las facturas de Teidagua con dinero en mano, Carmen González posee escasos medios, y prioriza el pago de otras necesidades, como la comida, por lo que el pago de 3,17 euros supone un desbarajuste en su economía.

La afectada consideró que "no sólo en esta vida es cumplir con el pago de nuestros impuestos o servicios que nos presta el Ayuntamiento de La Laguna sino, en este caso, la empresa privada encargada del suministro de agua potable a nuestros hogares".

Consideró que, por encima de todo, "se debe tener presente no sólo el buen trato a quienes, con nuestro aporte económico, subsisten, sino analizar las situaciones por las que a veces no se cumplen acciones como con mi pago antes de tomar acciones negativas".

Carmen González reiteró que "toda la vida he cumplido en el pago de mis impuestos, y si en este caso se ha producido el citado problema fue por causas ajenas a mi voluntad que hay que valorar por encima de todo".

Puestos en contacto con el concejal responsable de Aguas del Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Pérez Godiño, afirmó que "si la afectada presenta las pruebas correspondientes, me ocuparé personalmente de se tomen las medidas para que hoy quede resuelto el problema".

Resoluciones rápidas

Para ello pidió a Carmen González que se ponga en contacto con él, y añadió que "casos como estos ya se han producido en otras ocasiones y han sido resueltos sin problema ninguno".

Godiño destacó que Teidagua se caracteriza "no sólo por recaudar unos recursos económicos, sino por prestar, por encima de todo, el mejor servicio a los ciudadanos y resolver los problemas que puedan tener en el espacio de tiempo más corto posible".

El concejal hizo una llamamiento a la población para todas aquellas personas que tengan problemas como los citados o de otra índole, a raíz del temporal, se pongan en contacto con él para que reciban una solución lo más rápida posible.

Aprovechó la ocasión para anunciar la mejora en breve de la oficina principal de Teidagua.