Mejoras en la red de saneamiento

El Consejo Insular de Aguas, dependiente del Cabildo tinerfeño, ha aprobado la creación de dos aliviaderos en los colectores generales de saneamiento de Tegueste, trabajos presupuestados en 142.934 euros. Si no se presentan alegaciones al proyecto, que ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, saldrá a licitación bajo ese presupuesto y con un plazo de ejecución de seis meses, una vez se produzca la adjudicación.

PRESTACIONES

La ludoteca restringe su horario

La ludoteca de El Rosario El Islote Perdido recuperará su horario habitual de mañana y tarde desde el próximo lunes, una vez pasadas las fiestas carnavaleras. Con motivo de estos días de descanso académico, el área local de Cultura y Fiestas decidió restringir el horario, limitándolo de 10:30 a 14:00 horas. Desde el próximo lunes, el servicio se prestará también por la tarde con el objetivo de seguir contribuyendo a conciliar la vida laboral de los padres.

EL chorrillO

Retiran la polémica antena de telefonía

El Ayuntamiento de El Rosario comenzó hace días la retirada de la polémica antena de telefonía situada en un conocido bar de la zona de El Chorrillo. La medida ha sido posible después de que la Justicia haya desestimado los recursos presentados contra el consistorio por la compañía Vodafone, toda vez que se le había denegado la licencia para poder instalar estos mecanismos en esta parte de la localidad. La Alcaldía exigió su retirada desde mayo de 2007.

EL ROSARIO

Reunión sobre las ayudas por las lluvias

La inspectora de Servicios del Gobierno regional, Socorro Beato, tenía previsto asistir anoche al Club Mar Radazul, de El Rosario, para informar sobre las ayudas a las familias y empresas afectadas por el último temporal, que se cebó con el litoral del municipio, especialmente con Tabaiba Baja. La reunión la organizó la AAVV El Rosario ante las dudas y el debate político surgido tras las lluvias. El gobierno local también informó ayer de que la oficina abierta por este motivo ya ha atendido a 320 vecinos.