Los ciudadanos que acudieron ayer a realizar sus compras al Mercado Municipal de La Laguna pudieron adquirir frutas y verduras a unos precios de oferta y podrán hacerlo, desde ayer, todos los miércoles del año. Todo ello, gracias a una campaña de promoción de estos alimentos que se llevará a cabo este día de la semana durante el transcurso de 2010.

La iniciativa, que surge en el seno del Consejo Municipal de Mercado, presidida por el concejal del Área, Miguel Ángel González, tiene como objetivo dinamizar la actividad de este sector y dar a conocer los productos locales que se venden en La Laguna con precios asequibles que resulten atrayentes para la clientela.

Los 21 puestos de frutas y verduras del mercado lagunero están participando en esta campaña. De esta forma, han lucido hay carteles y etiquetas especiales para que los clientes puedan identificar fácilmente el producto "estrella" seleccionado.

A partir de ahora, cada uno elegirá cada semana un producto "estrella" que pondrá a la venta con un precio especial de oferta, en muchos casos incluso por debajo de su coste, procurando, además, que en cada puesto haya productos diferentes para que la oferta sea lo más diversa posible. Asimismo, se intentará que, cada miércoles, los alimentos seleccionados para vender a estos precios especiales se vayan rotando, de forma que la cesta de la compra de los clientes pueda seguir variando y complementándose.

Miguel Ángel González ha mostrado su satisfacción con el inicio de la campaña que ayer ha celebrado su primer día, destacando "la implicación de todos los comerciantes, así como el interés del público. Esperamos que conforme vayan pasando las semanas, la iniciativa se conozca cada vez más y que vengan aún más personas".

El concejal de Mercado ha subrayado estos días "la importancia de fomentar campañas de promoción de este tipo que contribuyan a dinamizar la actividad comercial de nuestro mercado y a promocionar los productos naturales y de calidad que en él se ofrecen. Asimismo, ha añadido el concejal, en tiempos de crisis económica, es muy importante que los consumidores encuentren precios asequibles para que la cesta de la compra de los clientes del mercado se adapte a las circunstancias sin perder calidad y diversidad e impulsar, a su vez, una dieta saludable".