Los Reyes Magos del Orfeón La Paz, cuando se cumplían ayer 50 años de historia de la peña de la citada sociedad lagunera encargada de recaudar dinero para los regalos, repartió más de 2.000 juguetes entre los niños más pobres del municipio, que hicieron cola antes de las 7 de la mañana.

A la citada hora, el Orfeón abrió sus puertas y calmó el frío de los niños y niñas que habían estado esperando con un desayuno a base de chocolate con churros y dulces.

Pero el momento más emotivo fue cuando los pequeños oyeron las sirenas de los policías laguneros escoltando a Melchor, Gaspar y Baltasar, que no sólo dieron a los niños juguetes, sino algo más importante, como fue ilusión y mucho cariño.

El acto lo presidió el presidente del Orfeón La Paz, Esteban Afonso, junto al concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, y los orfeonistas que llevan más años con el reparto de juguetes como Amadeo Bruno, Samblás, Chicote, Rosendo, maestro Pepe, Nicolás, David Torres, Celedonio y Antonio Garrido, y entre los más jóvenes, Alejandro Garrido, Yayi, Laura y Ana Belén.

Al final, los Reyes Magos del Orfeón visitaron y repartieron regalos a los internos en el Asilo de Ancianos de La Laguna y en el centro de los Hermanos de la Cruz Blanca.