Las tradiciones canarias tendrán de nuevo un protagonismo especial en los talleres y cursos del Ayuntamiento de El Rosario, para seguir conservando las costumbres propias del acervo popular de antaño, al tiempo que se seguirán ofreciendo opciones formativas variadas en contenido, para satisfacer así los diferentes gustos poblacionales.

El 11 de enero darán comienzo los cursos y talleres culturales de El Rosario en esta nueva temporada 2009-2010. Así se refleja en el reparto de cartelería, servicio de megafonía y campaña publicitaria en la emisora municipal que está operativa desde principios de octubre para que todos los vecinos se encuentren debidamente informados.

La oferta formativa

Esta nueva edición de la oferta formativa sociocultural de El Rosario empezará en enero y llegará a su término en junio, al tiempo que se anima a los vecinos a que participen y asistan a las convocatorias de la actual Campaña Otoño Cultural, que se está viviendo desde principios de octubre y llegará a su término a finales de diciembre.

La matrícula para poder participar en esta nueva edición de los cursos y talleres se podrá formalizar del día 1 al 15 de diciembre, en el Departamento Municipal de Cultura, en la primera planta del edificio del antiguo ayuntamiento, en La Esperanza, así como en las oficinas de Tenencia de Alcaldía, en Llano Blanco, en horario de oficina. También se puede obtener información a través del portal municipal del ayuntamiento, en la dirección www.ayuntamientoelrosario.org.

La Campaña de Cursos y Talleres Culturales de El Rosario cuenta con una participación de unos 1.400 vecinos, según los datos aportados desde el gabinete de prensa de la referida administración.