Moisés Afonso, presidente de la asociación de La Verdellada Los Verdeños, tras ser reelegido en el cargo, anunció que su equipo tendrá como prioridad la finalización del parque Tinguaro, seguir trabajando para lograr que todos los bloques de la urbanización cuenten con ascensores, recuperar el patrimonio histórico del barrio, y sobre todo, conseguir de una vez por todas que el proyecto de la Casa del Barco empiece a caminar.

Moisés Afonso, que acaba de cumplir los 20 años de edad, tomó posesión de su cargo realizando un discurso de investidura en el que anunció algunos cambios en la forma de trabajar de la asociación vecinal, al tiempo que reivindicó la madurez de ideas como base del nuevo equipo de gobierno vecinal. Fue reelegido con el 94,6 por ciento de los votos de los asistentes.

Moisés Afonso también está dispuesto a entregarse a las fiestas y las tradiciones del barrio. En este sentido recordó que durante estos pasados 15 meses, la asociación ha hecho un esfuerzo sobrehumano para mantener la actividad festiva del barrio a la altura de su tradición, por las dificultades económica que se están pasando, pero añadió que también "hemos podido ahorrar lo suficiente para celebrar por todo lo alto el 50 aniversario de Los Verdeños el próximo mes de diciembre." Respecto de esta importante conmemoración, Afonso prometió que será histórica y la programación que se está preparando gustará y mucho a la gente del barrio.

La nueva Junta de Gobierno de la asociación vecinal Los Verdeños, que también tomó posesión de sus cargos junto a su presidente, ya tiene designadas las delegaciones de área y de zonas. Moisés Afonso comentó al respecto que la distribución de áreas se ha llevado a cabo atendiendo a las peticiones de los propios directivos, aunque también se ha valorado el perfil de cada persona para tomar la decisión.