Los vecinos de El Centenero han colocado banderas negras en las fachadas de sus casas y preparan una manifestación por el abandono de que han sido objeto por parte del ayuntamiento, ya que nunca ha dado respuesta a sus peticiones.

Ha tenido que presionar al límite este barrio lagunero para que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna informe que en los próximos días se celebrará una asamblea con los vecinos del barrio de El Centenero, con el fin de conocer de primera mano las necesidades del barrio.

A esta asamblea, que contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Fernando Clavijo, asistirán además diferentes concejales responsables de las áreas de gobierno del Consistorio lagunero.

Esta asamblea se enmarca dentro de la intención que tiene el alcalde de conocer "in situ" cuáles son las necesidades de los pueblos y barrios del municipio y añadir más cauces de comunicación entre ciudadanos y gobernantes.

Así, en meses pasados se han llevado a cabo acciones similares en otros barrios del municipio, tanto para asuntos concretos como para temas generales; se han desarrollado diferentes reuniones como las llevadas a cabo en el periodo de elaboración del nuevo Plan General de Ordenación, se continúa con la línea de comunicación a través del área de Participación Ciudadana y se han puesto en marcha foros estables como el anticrisis.