El Orfeón La Paz, conjuntamente con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Laguna, organizará un concierto solidario en beneficio de los comedores sociales de la Parroquia de San Juan (en el barrio del mismo nombre) y de la Calle del Agua (Nava y Grimón), una iniciativa que nace por el incremento de las necesidades de cobertura asistencial de más de 400 familias del municipio. El objetivo es "reforzar los ingresos de ambos recursos asistenciales, cuya demanda ha crecido en los últimos tiempos debido a la actual coyuntura económica".

Sobre este aspecto, ambos comedores, que son gestionados por la Asociación del Comedor Interparroquial de La Laguna y la Asociación San Vicente de Pául, respectivamente, han visto cómo los gastos de asistencia a los más necesitados se han incrementado, de la misma forma que el número de personas a las que prestan asistencia.

De esta forma, y según confirmó la propia titular de Asuntos Sociales, Blanca Pérez, "la situación se torna dramática, ya que los comedores del municipio han pasado de dar asistencia diaria a unas 30 ó 40 personas a unas 60 ó 70, unas cifras importantes", que fueron confirmadas por los representantes de la Asociación Comedor Interparroquial, Isabel María Laver, y del colectivo San Vicente de Pául, José Antonio Villalba.

El presidente del Orfeón La Paz, Esteban Afonso, explicó que su iniciativa parte de la idea de ayudar "en unos momentos tan difíciles como estos". Como anfitrión, el concierto se celebrará en la propia sede el miércoles, día 4 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, "y las entradas puestas a la venta costarán 10 euros cada una". Además, la organización ha habilitado "una fila 0 mediante la que se podrán realizar diversos donativos, tanto particulares como empresas de la Isla que lo deseen. Dicha cuenta está en la entidad CajaCanarias y la numeración de la misma es 2065 0021 16 1400447884".

En el acto participarán el propio Orfeón así, como los coros de la prestigiosa James-Lambert Singers de Gales, que estará presente en el enclave lagunero confirmando entre sus filas a más de 30 personas.