La Policía Local de La Laguna levantó cerca de 65 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes en la vía pública durante el pasado fin de semana. Un total de 36 actas administrativas fueron realizadas en los diversos lugares donde muchos jóvenes practican el llamado "botellón", mientras que otras 38 se redactaron por tenencia o consumo de drogas en plena calle. Además, los funcionarios policiales precintaron un supermercado de "24 horas" situado en la zona de Heraclio Sánchez por vender bebidas alcohólicas después de las 22:00 horas a una parte de los participantes en las concentraciones para beber que se desarrollan en Aguere y que han sido criticadas en numerosas ocasiones por los vecinos.

Dicha labor fue desarrollada por miembros de la Unidad de Refuerzo al Servicio y la Intervención (URSI), que estuvieron acompañados por la Unidad de Servicio de Paisano (UPS).

Además, el subinspector jefe del cuerpo, Luis Santos, coordinó personalmente y sobre el terreno las diversas actuaciones.

Ese trabajo de control del "botellón" se desarrolló entre las 22:00 y las 6:00 horas del viernes al sábado, así como del sábado al domingo.

Entre los denunciados por consumo de alcohol en la vía pública figuran cuatro menores de edad, según una de las fuentes consultadas por EL DÍA en la jornada de ayer.

Las zonas del "botellón" donde actuaron los policías locales fueron las proximidades del área de ocio nocturno de El Cuadrilátero; Heraclio Sánchez, en las proximidades de la Facultad de Educación; la Glorieta del Brasil (zona del colegio de Las Dominicas) y las cercanías de la rotonda de Lora Tamayo, es decir, frente a la Universidad Laboral y la Cruz de Piedra.

La intervención de los agentes municipales se desarrolló a raíz de las numerosas quejas planteadas por los ciudadanos que residen en las cercanías de dichos enclaves de la ciudad en el transcurso de los últimos meses.