La Oficina Técnica de Urbanismo del Ayuntamiento de El Rosario informó ayer de que ha salido a licitación pública recientemente la mejora de la instalación eléctrica de baja tensión para alimentar el grupo de bombeo de La Parra, en la zona de Los Toscales. Desde este equipamiento se impulsa el depósito que refuerza el suministro de la parte alta esperancera, según señaló ayer el gobierno municipal.

El concejal de Servicios Hidráulicos, Carmelo García Rodríguez (PSC), destaca la importancia de esta estación no sólo por abastecer Los Toscales, sino porque, con estas mejoras, se reforzará el suministro del liquido hacia el depósito de La Montañeta, desde el que se cubre la zona alta de La Esperanza, lo que lo convertirá en uno de los suministradores de agua más relevantes del municipio.

En coordinación con el área de Urbanismo, el departamento municipal de Aguas aprobó esta actuación para mejorar las instalaciones eléctricas que alimentan la estación, ya que, debido al largo tiempo de servicio, presenta un bajo rendimiento energético. Con la intervención, se mejorará la eficiencia y potencial de la estación, de lo que se beneficiará un amplio número de vecinos de la localidad.

Red de El Chorrillo

El edil también señaló ayer que se ha acabado recientemente la colocación de una nueva red terciaria de agua potable en el polígono industrial de El Chorrillo. Esta área se nutre de un depósito ubicado en la zona desde el que se abastece también a las urbanizaciones de Costanera y Bocacangrejo. Teniendo en cuenta las previsiones de crecimiento de la zona, así como las naves existentes, al tratarse de una de las áreas de empresas más importantes de El Rosario, se hacía necesaria la ejecución de este proyecto para satisfacer la demanda actual. Con la actuación y según recalca el concejal, el departamento municipal de Aguas ha pretendido asegurar un correcto dimensionamiento de las redes de suministro de carácter general para poder atender a los crecientes usuarios de este núcleo y evitar posibles problemas de suministro en el futuro.

Ademas, García aclara que, "debido a la celeridad que están llevando los trabajos de ampliación de la tubería que abastece a Las Barreras", en breve concluirán los trabajos que se desarrollan en esta parte del municipio. Según subraya, desde que se dispuso de los pertinentes permisos, se comenzó con una actuación que también requería una rápida ejecución para mejorar el servicio de agua potable en la zona.