El Camino de las Peras, en la periferia del casco de La Laguna, será objeto en breve de un proyecto integral de mejora que cuenta con un presupuesto de 341.000 euros y que financia el Gobierno central a través del Fondo de Inversión Local, que deja un total de 25,3 millones de euros en la ciudad con diversos proyectos. La actuación consiste básicamente en la conclusión del ajardinado de la vía, de un kilómetro de largo, y la adecuación del circuito interior, muy utilizado por muchos deportistas para correr y hacer ejercicios desde hace años.

Para potenciar este uso deportivo, el proyecto prevé habilitar una zona de estiramientos cubierta y otra para que los mayores puedan ejercitarse.

Sobre la parte vegetativa, se respetarán las plantas de la zona que fueron trasplantadas en el pasado y se le dará coherencia y continuidad ambiental a todo el circuito, que llega a la avenida Primo de Rivera.

La obras permitirán la contratación de ocho personas: dos oficiales jardineros, cuatro auxiliares de jardinería, un capataz agrícola y un peón.

Lejos de eliminar este paseo de tierra para los deportistas, tal y como se temieron algunos usuarios avisados en los últimos días por vecinos de la zona, el proyecto reforzará el Camino de Las Peras como referente para muchas personas de todas las edades que suelen correr o ejercitarse en esta zona, situada entre la plaza del Cristo y la carretera que lleva a Las Mercedes.