La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, destacó anoche, en la lectura de su pregón de las fiestas en honor de Nuestra Señora de Lourdes, que "La Verdellada es un barrio que ya es casi una ciudad, que conserva lo mejor del alma de nuestros pueblos".

Destacó que ser pregonera de este barrio es un orgullo, ya que a La Verdellada siempre la he considerado como un ejemplo de lucha, trabajo, superación y esfuerzo".

Dado que la asociación de vecinos de La Verdellada cumplen cincuenta años de historia, la pregonera hizo un recorrido histórico, empezando en el año 1959, "con el presidente -dijo- Timoteo Nicolás Alberto Delgado, que fue el primero en alinear las calles del casco y lograr la primera red de agua potable que tuvo La Verdellada, gracias a la aportación económica de la mayoría de los vecinos " .

Cristina Valido se refirió al asociacionismo como un movimiento social complejo. Ese movimiento, para la pregonera, "refuerza y alimenta la identidad del grupo y su fuerza para la reivindicación de intereses colectivos. Pero va más allá. No es sólo una fórmula para la presión, para la consecución de objetivos, es, además, una vía para una excusa para el fomento de las relaciones humanas en un mundo individualizado, es la justificación de la pertenencia a un grupo con sentimientos e intereses comunes".

La pregonera finalizó diciendo que, "en estos momentos de crisis, la unión vecinal tiene más sentido que nunca por poder permitir ayudar al más necesitado".