El acuerdo del nuevo convenio regulador del Cuerpo de la Policía Local de El Rosario fue aprobado ayer por unanimidad en sesión plenaria, siguiendo el trámite administrativo correspondiente, después de la negociación que se ha estado llevando a cabo con el área de Personal del consistorio.

El portavoz de IR-Verdes, Escolástico Gil, preguntó en el pleno, en relación con este punto, acerca del convenio de mejora para el resto del personal del ayuntamiento.

De esta manera, según se aclaró en el pleno, se ha tomado este acuerdo que regula las condiciones de trabajo entre el ayuntamiento y los funcionarios de la Policía Local. Se trata de un documento de partida para posteriores negociaciones en el que se recogen, entre otras cuestiones de importancia, el calendario, la jornada y el horario laboral de los agentes de Policía.

El ayuntamiento de El Rosario ha querido dar un paso adelante en la creación de un verdadero sistema de evaluación del desempeño de las funciones de la Policía Local, para garantizar un óptimo rendimiento cumpliendo los estándares de calidad del Cuerpo municipal.

Seguridad pública

Un servicio público esencial para los vecinos es su Policía Local, siendo el acuerdo de seguridad pública más cercano al ciudadano. Por ello, el grupo de gobierno del Ayuntamiento rosariero manifiesta que, "partiendo de esta premisa, y con la idea básica de motivar a los funcionarios en su puesto de trabajo, se han regulado nuevas técnicas de productividad y se ha establecido el siguiente acuerdo, que ha sido consensuado y fruto de negociación, lo que se estima redundará a la par, en la satisfacción de la población, fin último de la Alcaldía-presidencia, desde la que se coordina el área de Seguridad Ciudadana".

Entre otros objetivos de la corporación de El Rosario figura la reducción del tiempo de respuesta ante los requerimientos urgentes y los no urgentes, así como el incremento de la presencia policial en aquellos puntos que registren gran afluencia de personas y en la celebración de actos, además de en las inmediaciones de los centros docentes del municipio.