Los portavoces de los grupos municipales del PSC y el PP en el Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos y Rafael Becerra, dieron ayer una rueda de prensa conjunta para acusar a CC, y más concretamente al alcalde, Fernando Clavijo, "de imponer su modelo de ciudad, ocultando datos, en la relación al nuevo Plan General de Ordenación (PGO)".

El primero en tomar la palabra fue Rafael Becerra para afirmar que en el último pleno, en relación con el citado plan, "la actitud del alcalde fue interesada por no dar oportunidad a contestar por alusiones". Añadió que el PP no ha tenido la oportunidad de manifestar lo que quiere para el PGO, quizá porque difiera bastante del de CC. "El grupo de gobierno -precisó- sólo quiere méritos con el Plan General; es decir, si le sale bien, se apuntará el éxito; pero cuidado, porque si le sale mal, culparán a los vecinos por haber aportado sus alegaciones".

Becerra pidió al alcalde que "no permita más la presentación de bochornosos expedientes debido al chabacanismo que le ha impregnado el concejal del área. Que Clavijo mande y no se deje mandar".

Por su parte, Gustavo Matos denunció la actitud "despótica e intolerante de CC en el último pleno, con un alcalde que hizo abuso excesivo, partidista y tramposo del reglamento orgánico del ayuntamiento".

El portavoz socialista resaltó que "el alcalde a mí me mintió con intenciones con las que persigue rentabilizar personalmente y políticamente el PGO. Así, demostró su actitud de desprecio a las normas democráticas".

Para Gustavo Matos, "este es el Plan General de Ordenación de CC y sus amigos y no el de todos ni el de la partición ciudadana. CC pretende imponer su modelo de ciudad, lo que es un error e imposibilidad porque el futuro urbanístico no puede ser diseñado desde una sola opción política".