San Cristóbal de La Laguna acogerá entre el 1 y el 15 de julio la segunda edición de la Ruta de la Tapa de San Benito, que vuelve a realizarse tras el éxito cosechado el pasado año, organizada por la Asociación de Empresarios de San Benito y la Federación Canaria de Ocio (Fecao), con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna.

Bajo el lema de "Sabores de nuestra tierra", esta iniciativa tiene como objetivo promover y fidelizar las ventas del sector de la restauración de La Laguna, así como la actividad del pequeño y mediano comercio, contribuyendo además a promover la creatividad culinaria de los restaurantes, tascas y bares laguneros.

Coincidiendo con la festividad en honor a San Benito Abad, durante los 15 días del concurso los establecimientos participantes ofrecerán a sus clientes una tapa propia de nuestra gastronomía popular o elaborada con productos de la tierra, acompañada de una copa de vino de la denominación de origen Tacoronte-Acentejo, una cerveza, agua o refresco, todo ello al precio único de 2 euros.

El concejal delegado del Área de Comercio, Juan Antonio Alonso, destacó "el valor de esta iniciativa, donde lo público y lo privado se unen para dar lugar a una propuesta de calidad cuya finalidad es dinamizar el sector de la restauración en el municipio, al tiempo que invitar a todos los ciudadanos a visitar La Laguna para compartir con nosotros nuestras fiestas de San Benito y, además, para degustar las riquezas gastronómicas del municipio y hacerlo, en plena crisis económica, a un precio bastante asequible."

Las personas que deseen disfrutar de esta II Ruta de la Tapa deberán portar un "rutómetro" o guía en la que aparecen los diferentes establecimientos en concurso, y que irán sellando a medida que pasen por cada uno de ellos.

Una vez se hayan registrado al menos 10 sellos, dicho "rutómetro" habrá de ser entregado en la Oficina de Información Turística de la Casa de los Capitanes, antes del 17 de julio. Los "rutómetros" estarán disponibles en los propios establecimientos, así como en tiendas y comercios de la ciudad, lo cual dará opción a entrar en un sorteo, que contempla como premios tantas comidas para dos personas como establecimientos en concurso.

Los tres establecimientos más votados por los clientes serán distinguidos con la Tapa de Oro, la Tapa de Plata y la Tapa de Bronce, respectivamente.

Los establecimientos que participarán este año en la Ruta de Las Tascas, que goza de importancia entre el público, ascienden a un total de 34.