El concejal socialistas del Ayuntamiento tinerfeño de La Laguna, Javier Abreu, ha considerado un sinsentido que se planifique una estación de guaguas "que reconocen que se va a quedar pequeña desde ahora" y en la que está previsto invertir un millón de euros, según informó la corporación en un comunicado.

"Me parece un descaro sin precedentes en la política canaria que Antonio Pérez Godiño justifique tirar un millón de euros a la basura sin argumentos sólidos. Que justifique con bromas absurdas que la administración pública se gasta un millón de euros para nada no tiene sentido", aseguró el concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de La Laguna Javier Abreu.

Abreu consideró "una muestra de caradura que además Godiño reconozca que la estación de guaguas que han planteado es pequeña y que dependan de la generosidad de la Universidad para cederles el suelo necesario en el que ahora se encuentran las instalaciones deportivas".

El concejal socialista recordó que lo que se pide desde el PSOE "es una estación y un intercambiador para los próximos 20 ó 25 años, que reúna las condiciones necesarias, y no un proyecto, como reconoce el concejal de CC, que ya se queda pequeño".

El representante socialista indicó además que Godiño "no da soluciones al caos que se va a generar en la rotonda de Padre Anchieta, no dice ni cuándo, ni dónde ni de qué manera se va a arreglar el problema que ya existe ahora y el que se va a generar con la llegada de las guaguas y vehículos".

Por último Abreu aclaró que ni el propio Cabildo sabe "por dónde va a ir el tren del Norte. No tiene lógica que diseñen una estación si ni siquiera saben por qué lado va a llegar el tren a ella, esto es hacer la casa por el tejado y habría que hacerla por los cimientos y, para ello, habría que tener el suelo disponible acorde con las necesidades del municipio y del norte de Tenerife. Es necesario que la futura estación disponga de un intercambiador lo suficientemente amplio para acoger coches, tanto de La Laguna como del norte o del nordeste".