El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, anunció ayer el desarrollo de una obra hidráulica en Los Majuelos que califica de muy relevante y que propiciará una "notable" mejora de la actual red de recogida de aguas de lluvia en esta zona del municipio. Las nuevas canalizaciones de pluviales se habilitan entre el barrio de San Miguel de Chimisay, junto al nuevo colegio de Montaña Pacho, y el polígono industrial de Los Majuelos.

La actuación cuenta con un presupuesto de 714.379 euros del Fondo de Inversión Local y consiste en el soterramiento de nuevas conducciones con mayor capacidad que las actuales y que permitirán dar salida a las aguas recogidas en la parte alta de San Miguel de Chimisay y las que se vierten desde la avenida de El Paso hacia las naves industriales de Los Majuelos. La nueva red desembocará en la existente en la parte baja del polígono, cerca del pabellón Santiago Martín.

Con el proyecto se resolverán los rebosamientos y pequeñas inundaciones que se daban en etapas de lluvias intensas. El alcalde, que visitó recientemente las obras, subraya que se da respuesta así a una vieja demanda de los vecinos de la zona, "cuyas vías tienen una considerable pendiente que agrava la situación".