eL rosario

Parque de aventura forestal

El gobierno de El Rosario anunció ayer la creación del primer parque de aventura forestal de Canarias en Las Lagunetas, tal y como se recoge en el Plan Especial de la zona. El edil de Medio Ambiente resalta la importancia del proyecto, sus garantías de seguridad y su compatibilidad con el medio. Se prevé instalar sólo estructuras móviles y fácilmente desmontables. Habrá recorridos en altura por los árboles y otros atractivos en unas cuatro hectáreas pensados para 200 personas.

TEGUESTE

Inaugurado el camino Las Toscas

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, aprovechó ayer su visita a Tegueste por la apertura del centro de día para inaugurar también la mejora del camino Las Toscas, en Medero La Padilla. Junto al consejero de Agricultura y otras autoridades, Melchior resaltó la relevancia de este tipo de mejoras en vías usadas por los agricultores, lo que contribuye a fomentar el desarrollo agrario.

Clausura de los talleres y cursos

El área de Cultura de Tegueste clausuró el jueves los talleres y cursos de este año con la entrega de diplomas a los monitores. Unas 300 personas se han beneficiado de esta oferta, que incluye aeróbic, bailes latinos o talleres de trajes tradicionales. Se inauguró una muestra con los trabajos artesanales.