Hilaria Ceferina Hernández Noda cumple hoy 106 años de edad, recordando aún en su memoria muchos momentos felices de vida y otros no tantos como dijo al referirse a las dos guerras mundiales y a la guerra civil española que vivió con mucho dolor.

Hilaria Hernández nació y vivió en la calle La Quinta de Santa Cruz de Tenerife y tuvo dos hermanos que ya fallecieron. En la actualidad la arropan de cariño tres hijos, nueve nietos, once bisnietos y nueve tataranietos.

Se casó con José González, de Santa Cruz, muy conocido, según contó ella, en la calle de La Marina. Popularmente lo conocieron como Pepe El Negro y se dedicaba a la pesca, cuyas capturas luego vendía su mujer en una cesta a la cabeza por las próximidades de la plaza de España.

Hilaria fue una experta en hacer puros y hoy es muy querida por muchas personas, ya que ayudó siempre a los necesitados, aunque ella tuviera pocos recursos. En este sentido, su nieto, José Miguel Domínguez, dijo que "siempre echó una mano a las mujeres más desfavorecidas y a las que ejercían la prostitución cuando tenían problemas, ofreciéndoles su casa como refugio".

Hilaria Hernández siente una especial predilección y devoción por Santa Rita, el Corazón de Jesús y el Cristo de La Laguna.

La celebración de sus 106 años hoy, tendrá lugar en el centro Amma de Mayores de Tejina donde está internada. Su familia ha anunciado que al acto se sumará el alcalde de la ciudad, Fernando Clavijo. Entre los regalos que le dará su familia, según su nieto, no faltarán las golosinas, ya que Hilaria Hernández es una apasionada de los chocolates, las galletas o los caramelos.

Su nieto desea que cuando le llegue el momento de dejar este mundo, sea sin dolor y con la felicidad que siempre aportó a sus amistades.

Por su parte, la abuela de 106 años sueña con volver a su querido Santa Cruz y pasar el resto de los años que le queden donde nació.