El Ayuntamiento de La Laguna, a través de sus concejalías de Servicios Municipales y Medio Ambiente y Participación Ciudadana, ha organizado actividades en varios centros ciudadanos del municipio para concienciar sobre los problemas de los incendios forestales, teniendo en cuenta que está próximo ya el verano, época de mayor riesgo en los montes.

Las actividades se hacen coincidir con la efemérides del Día Internacional del Combatiente Forestal, que se celebra mañana. Este día coincide con el de San Florián, santo que tradicionalmente ha sido el patrono de los bomberos, especialmente en Sudamérica.

El programa comprende actividades de educación ambiental por todos los barrios y núcleos del municipio a lo largo del año, aprovechando las efemérides ambientales. De esta forma, se traslada a los ciudadanos información y capacitación para enfrentarse a diferentes problemas ambientales, como la gestión del agua y los residuos, cambio climático y ahorro energético, protección del medio natural o hábitat de vida sostenibles y sanos para mejor calidad de vida.