El Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna mantuvo, en días pasados, una nueva reunión para coordinar las acciones con motivo de la visita de la Virgen de Candelaria a La Laguna el próximo 9 de mayo. Se trata de una reunión de carácter técnico centrada en el operativo especial de seguridad que se circunscribe, en concreto, al tramo del recorrido que discurrirá por el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

El objeto de este encuentro ha sido el análisis y coordinación de la totalidad de los recursos, tanto humanos como materiales, que participarán en el evento. Por ello, se han reunido representantes del Obispado de Tenerife, del Área de Seguridad del Ayuntamiento de La Laguna, de la Policía Local del municipio, de Protección Civil, de la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias, del Cuerpo Nacional de Policía, del Hospital Universitario de Canarias, el Cecoes-112, Cruz Roja y Metropolitano de Tenerife.

Se abordaron, entre otras cuestiones, medidas de seguridad relacionadas con el funcionamiento del tranvía, con la ordenación y regulación del tráfico en todo el tramo del recorrido que transcurre por La Laguna, así como la importancia de definir tiempos de actuación para evitar perjuicios ciudadanos, establecer vías alternativas, cápsulas de seguridad, avituallamiento o el posible traslado de personas.

Anteriormente, el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna ha celebrado ya dos reuniones en la Subdelegación del Gobierno y varios encuentros con Metropolitano de Tenerife para coordinar todas estas acciones.

En concreto, esta reunión es preparatoria para otro encuentro posterior donde estarán todas las entidades implicadas y del que saldrán unos manuales de Autoprotección y de Seguridad y Emergencias.