El Cabildo Catedral de La Laguna ha constituido la mesa de adjudicación para seleccionar la empresa destinada a llevar a cabo las obras de desmontaje de las cubiertas de la Catedral.

Durante el encuentro hubo un intercambio de impresiones en relación a las ofertas de las empresas presentadas y se trazó el calendario a seguir hasta llegar a la fecha de la adjudicación, el viernes 17 de abril. De Armas ha indicado que se han presentado cuatro plicas, pertenecientes a las empresas Acciona Infraestructuras, Frompeca, Dragados y Víctor Rodríguez e Hijos.

La mesa de adjudicación está formada por Valentín Leiva, arquitecto del Cabildo de Tenerife; María Luisa Cerrillos y Rafael Fontes, arquitectos de reconocida experiencia y coordinadores del Plan Especial de Protección del Casco Histórico; Teófilo López, presidente de la asociación Amigos de La Catedral; Juan Álvarez Muñoz, arquitecto de la delegación diocesana de Patrimonio Cultural de la Iglesia; Víctor Oliva, viceecónomo de la Diócesis Nivariense; Alejandro Beautell, arquitecto de la oficina técnica del Obispado; José Miguel Márquez, arquitecto director de las obras de la Catedral, y Julián de Armas, presidente del Cabildo Catedral. También se acordó que la secretaria de la mesa de adjudicación sea María Luisa Cerrillos y el presidente, Julián de Armas.

En la mañana del día 17, la mesa de adjudicación se volverá a reunir para poner en común los estudios que cada miembro haga sobre las ofertas presentadas y, por la tarde, se reunirán con representantes de cada empresa para que den explicaciones de los posibles interrogantes.

Ese día, a las 20:00 horas, una vez escuchadas las sugerencias, la mesa resolverá sus propuestas para comunicar al Obispado y al Cabildo Catedral la empresa que considere conveniente.