La concejala del Grupo Socialista del Ayuntamiento de La Laguna Silvia Rodríguez ha manifestado que la dimisión de la edil de Cultura, Fidencia Iglesias, hecha pública el pasado viernes por la propia concejala y el alcalde, Fernando Clavijo, "pone de manifiesto, una vez más, la inestabilidad reinante en el grupo de gobierno de Coalición Canaria, ya que sería la cuarta vez en lo que va de mandato en que se reparten y redistribuyen las áreas de gobierno".

La representante del PSOE consideró además que debe ser el alcalde del municipio, Fernando Clavijo, "quien explique el porqué de tanto cambio dentro de su grupo de gobierno, así como de esta inestabilidad manifiesta que no puede achacarse ya al azar o a la pura casualidad".

"Lamento su marcha"

Silvia Rodríguez lamentó la marcha de la edil de Cultura, Fidencia Iglesias, "ya que parecía tener la intención de devolver a La Laguna la vida cultural que CC había abandonado, dejando morir la mayor parte de las manifestaciones culturales que antes se producían en nuestro municipio".

"A pesar de las diferencias políticas que hemos tenido en todo este tiempo, durante este año y medio de mandato Fidencia Iglesias ha trabajado sin desoír al Grupo Municipal Socialista, no desechando mociones simplemente porque procedieran del PSOE. Quizás fuera esto lo que no les gustara a sus compañeros del equipo de gobierno", apuntó finalmente la concejala socialista de la corporación.