José Luis Arregui, concejal de Coalición Canaria en El Rosario, informó de que después de varias reuniones mantenidas con el Director General de Centros e Infraestructuras Educativas, se han podido poner las bases para responder a una demanda histórica de la comunidad educativa del municipio: la subida del nivel del CEIP San Isidro, que en los próximos cursos verá aumentado su centro gracias a que la Consejería de Educación pondrá en funcionamiento seis aulas más. Arregui aseguró que para el próximo curso Educación ha previsto desdoblar Sexto de Educación Primaria y crear un aula más de Quinto. En los dos años siguientes se pondrán en marcha seis aulas más de Educación Infantil y una de Psicomotricidad.

Aumento poblacional

Ello responde tanto al incremento de población en la zona costera de El Rosario como a la demanda de la comunidad educativa del colegio.

El portavoz de CC en El Rosario consideró que "la Consejería de Educación ha sido muy receptiva a las demandas que hemos transmitido desde las AMPAS, el movimiento vecinal y las familias de la zona baja de El Rosario, especialmente Radazul y Tabaiba".

Esta medida va a suponer una considerable mejora de los recursos e infraestructuras educativas del municipio, pues se une a todas las obras de reforma, adaptación y mejora del colegio que en el presente ejercicio ya ha realizado la Consejería de Educación en el centro.

El concejal nacionalista indicó que "El CEIP San Isidro goza de un extraordinario prestigio por la calidad de su oferta educativa. Ello es fruto del trabajo y compromiso de su comunidad educativa, en especial el personal docente y el AMPA".