DEPORTIVO 2

BETIS 3

Deportivo Aranzubía; Laure, Aythami, Roderick (Bodipo, 72’), Ayoze; Álex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón (Camuñas, 81’), Pizzi; y Riki.

Betis Adrián; Chica, Dorado, Amaya, Nacho; Cañas, Beñat, Salva Sevilla (Vadillo, 63’); Rubén Castro, Campbell (Nosa, 88’); y Jorge Molina (Rubén Pérez, 68’).

Árbitro4Del Cerro Grande. Tarjeta amarilla a Ayoze, Aythami, Aguilar, Rubén Pérez, Adrián y Dorado. Goles4 0-1, 39 m., Rubén Castro. 0-2, 54 m., Rubén Castro. 1-2, 56 m., Riki. 2-2, 61 m., Riki. 2-3, 76 m., Campbell. Incidencias4Partido disputado en el estadio municipal de Riazor con unos 25.000 espectadores

El Deportivo arriesgó en exceso ante el Betis cuando tenía a su rival agazapado, metido prácticamente en su área, con empate a dos goles en el marcador, se quedó con una defensa de tres para meter pólvora arriba, y el Betis se frotó las manos y se llevó el triunfo (2-3) con un golazo del costarricense Joel Campbell en un partido abierto. Hasta que el valiente, tal vez alocado, cambio de José Luis Oltra desdibujó al Deportivo cuando pretendía lograr los tres puntos, el partido había sido protagonizado por los delanteros Rubén Castro y Riki, que se apuntaron sendos dobletes en un encuentro que deja a los coruñeses en descenso y a los sevillanos en la zona “Champions”. El 2-2 no le servía a Oltra, que se la jugó a falta de 18 minutos quitando a un defensa y metiendo a otro delantero, Bodipo, para buscar el triunfo. El cambio rompió en dos al Deportivo, que tenía controlado el partido, y el Betis, en una acción que surgió de una posible falta sobre Abel Aguilar, se llevó los tres puntos con un espectacular disparo de Campbell que se coló por la escuadra de la portería defendida por Dani Aranzubía.