Jonay González (32:40) y José Carlos Hernández (1h10:18) realzaron el nivel de la XXII Media Maratón Santa Cruz de Tenerife, que contó con un millar de participantes, al imponerse en las dos pruebas. El primero se paseó en los 10.000 metros, mientras el segundo tampoco tuvo problemas para despegarse en los últimos metros del segundo clasificado en los 21 kilómetros, también como Jonay, integrante del Tenerife CajaCanarias, Miguel Vaquero. El Trivalle de Güímar clasificó a tres corredores entre los ocho mejores.

En los 21 kilómetros de chicos, José Carlos Hernández asumió el rol de favorito desde los primeros compases y sin un esfuerzo mayúsculo fue acumulando kilómetros hasta entrar solo en meta. El deportista del Lanzarote Sands Beach, olímpico en los Juegos de Londres, tuvo como acompañantes durante todo el trazado a Miguel Vaquero (Tenerife CajaCanarias) y Ayoze Pérez (Trivalle Güímar). Este último cedió en la parte final y dejó su posición a Nacho Martín. La diferencia entre José Carlos y Vaquero fue de 35 segundos.

En féminas, Pili Ramos (1h26:36), del Triteide Spiridon, tampoco tuvo rival. Segunda fue María González, a casi ocho minutos de la vencedora, siendo tercera Ilka Fernández. En los 10 kilómetros de chicas triunfo extranjero para Hannah Arndt, con 38:07. A más de un minuto y medio entró Cristina del Val, del Santa Cruz, que le ganó la partida a su compañera de equipo, que fue tercera, Mary Luz Fajardo, a más de seis minutos de Arndt. Por equipos, el Santa Cruz metió a dos corredores entre las tres mejores, aunque el Atletas 97 contó con seis de sus integrantes entre las 20 primeras.

En los 10 kilómetros, Jonay González marcó un ritmo que no pudo ser seguido ni tan siquiera por Ubay Báez, que fue tercero, justo por detrás, a diez segundos, de José Valentín Pérez (33:10). Por equipos, excepcional papel del Puerto Cruz Realejos, con tres corredores entre los seis primeros.