Tras varios meses de negociaciones y mucho tiempo esperando esta gran oportunidad, Tenerife será sede del Campeonato del Mundo de esquí náutico de velocidad, cuyas fechas previstas inicialmente serán del 5 al 10 de septiembre de 2013, aunque la sede aún está por decidir.

Países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica y Reino Unido, entre otros, estarán en la relación de participantes en este campeonato. La organización prevé que se desplazarán a la Isla aproximadamente unas 300 personas entre deportistas, técnicos, aficionados y familiares.

Están previstas cuatro carreras, de tres mangas cada una, en 10 días, y las categorías participantes serán Fórmula 1 hombres y mujeres, Fórmula 2 hombres y mujeres y Júniors hombres y mujeres.

Sin duda es un acontecimiento deportivo único que Canarias, en general, y más concretamente Tenerife se merecían desde hace mucho tiempo un evento así. Esta disciplina deportiva se ha venido practicando desde los años 70 en aguas canarias, proporcionando a la Isla innumerables campeones de España y más de una medalla en competiciones de carácter internacional.